lunes, 22 de junio de 2015

UNIDAD DE SISTEMA








LUnidad de Sistema tiene varias partes y es donde se realiza el trabajo.



diagram of the system unit




Unidad de Control: Esta es la parte de la computadora que controla al Ciclo de Máquina. Insume numerosos ciclos hacer una pequeña suma de dos números. 




    



        Ciclo de Máquina 

machine cycle gif


  1. Busque-traiga una instrucción desde la Memoria Principal 
  2. Decodifique-tradúzcala como comando de la computadora.
  3. Ejecute-procese el comando.
  4. Almacene-guarde el resultado en la Memoria Principal

ALU

Significa Unidad de Lógica y Cálculo Aritmético (Arithmetic/Logic Unit).
Esta es la parte que ejecuta los comandos de la computadora.
Un Comando puede ser una operación aritmética básica, como: +   -  *  /
o bien operaciones de comparación como: >  <  =  no =.

Todo lo demás tiene que ser convertido a éstas pocas operaciones. En cada Ciclo de Máquina se ejecuta una sola operación. 

 La ALU puede hacer solamente una cosa a la vez, pero puede trabajar muy rápido.


Sistema Operativo
Son instrucciones que utiliza la computadora para decirse a sí misma cómo “operar”. Es la contestación a “ Quién soy y qué puedo hacer yo?”


Algunos sistemas operativos comunes son : DOS, las varias versiones de Windows, OS/2, UNIX, LINUX, System 7. Todos éstos se comportan de diferentes maneras y necesitan distintos equipos. De manera que no todos ellos correrán en todas las computadoras.

Sólo las partes del sistema operativo que se usan actualmente se cargarán en la Memoria Principal. 

Aplicaciones


Hemos dicho anteriormente que se denominan Aplicaciones los variados programas que habitualmente corren en la computadora.




Manteniendo un turno por medio del Ciclo de Máquina, las computadoras modernas pueden hacer correr varios programas de modo simultáneo. Esto se llama Multitareas.



 Cada aplicación que se abre, deberá tener acceso a la memoria principal para almacenar los datos que necesite. Para que los datos de distintas aplicaciones no se superponga es necesario que el sistema operativo defina que porción de la memoria principal usará cada una de ellas. 

Almacenamiento Input/Output
Cuando usted ingresa nuevos datos, las teclas que haya pulsado deben quedar almacenadas hasta que la computadora necesite hacer algo con los nuevos datos.




Cuando usted desea datos impresos o para ser visto en pantalla deben ser almacenados previamente en algún lugar accesible. 



Almacenamiento de Trabajo
Los números y caracteres que son el resultado inmediato de las operaciones de la computadora, deben ser almacenados hasta que los valores finales sean calculados. Estos valores “en progreso” son guardados en locaciones temporales.




Por ejemplo: si la computadora está sumando los números 3,5 y 6, primero sumará 3 a 5 que da un resultado de 8. El 8 será guardado en memoria de trabajo. Luego el 8 y el 6 son sumados y es almacenado el nuevo valor 14. Este valor 14 está listo para ser mostrado en la pantalla, ser impreso, o utilizado para otro cálculo. 


Almacenamiento sin usar
Uno espera que siempre haya espacio de almacenamiento sin usar . Si se agota el espacio disponible en la Memoria Principal, la computadora se detendrá (crash).



Hay programas que detectan cuándo el espacio disponible se reduce y advierten al usuario. Este permite cerrar algunas aplicaciones abiertas, para liberar espacio en la Memoria Principal. En algunas ocasiones, el aviso llega demasiado tarde para prevenir el “crash” que detiene la computadora. Recuerde que todos los datos contenidos en la Memoria Principal se pierden cuando se interrumpe la alimentación eléctrica. Por lo tanto un “crash” puede significar la pérdida de mucho trabajo.




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